Visitando Washington D.C.



Aquí está la majestuosa Casa Blanca con sus imponentes jardines que le rodean. Muchos árboles a su alrededor, imponiéndonos su hermosa belleza natural con sus tiernos animalitos y algunas estatuas. No puede faltar la policía montada, resguardando toda la seguridad de alrededores, y los infaltables personajes con algún mensaje que decir.

El señor Albert Gallatin es honrado con una estatua delante del edificio del Departamento del Tesoro en Washington D.C. Fue designado Secretario del Tesoro, por el presidente Jefferson en el año 1801 al 1814, el período más largo de la historia. Gracias a su eficaz gestión se pudo realizar la compra de Louisiana sin incrementar los impuestos.
Imponentes edificios de magnífica arquitectura le adornan sus calles con sus habitantes.

Luego, el enorme e imponente edificio que alberga el monumento a Lincoln, que se ve reflejado en el Reflecting Pool, un espectacular estanque rectangular. Para llegar a él, hay que atravesar por fantásticos prados y caminos arbolados, y que por los mismos se entrecruzan patos por doquier. La estatua a Lincoln es enorme y está esculpida en puro mármol blanco. Sin duda el presidente Lincoln fue uno de los que más hicieron por los derechos civiles en Estados Unidos, claro que por eso lo asesinaron. Es uno de los presidentes más valorados, junto a los que forjaron la independencia del país.

No podía faltarnos el Obelisco que está situado en el centro del National Mall, desde su cima de casi 170 metros, se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
También se nos muestra el monumento conmemorativo de la II Guerra Mundial, con dos entradas que representan los dos frentes en los que lucharon los Estados Unidos: Atlántico y Pacífico, separados por una fuente y bordeados por unos pilares con los nombres de los diferentes estados, junto a una hermosa fuente con juegos de agua.

En este hermoso video no puede faltar el Capitolio, que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Fue terminado de construir en 1800. En el ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en ciertas acaciones.
Y por último un vistazo a la ciudad al caer la noche.
0 Responses

Publicar un comentario