Chaitén, Tras La Erupción


Chaitén ubicada en la costa del continente, frente a la isla de Chiloé, en las cercanías de la desembocadura del río Yelcho, en la X Región de Los Lagos, posee 3.258 hab., y se ubica a 204 Km. de Puerto Montt.
El 2 de mayo del 2008, tras una seguidilla de temblores, hizo erupción el volcán Chaitén, después de más de 8.000 años de silencio, cubriendo el cielo con una enorme nube de cenizas que se extendió desde Puerto Montt a diversas localidades de Argentina (llegando incluso a Buenos Aires hasta el Atlántico). Las cenizas formaron una capa de 20 cm. de espesor, destruyendo gran parte de la capital comunal. Y el 8 de mayo el gobierno ordenó evacuación total de la zona por al menos 3 meses, mientras el cercano río Blanco se desbordó producto de los lahares (flujos de lodo) formados por el material volcánico acumulado, e inundó casi la totalidad de las viviendas abandonadas.
Es increíble pero la frecuencia turística aumentó, y muchos visitantes extranjeros visitaron la zona quedando atónitos por el desolador paisaje.
Sin duda, una experiencia inolvidable para aquellos turistas, tanto como para todas aquellas personas que vivieron en carne propia las inclemencias de la naturaleza.




Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario